En desarrollo de tres operativos, la Administración Distrital, la Policía y la Fiscalía capturaron a cinco personas, presuntamente relacionadas con tres homicidios cometidos en Medellín.
Los primeros detenidos fueron alias «Chepe», «El Gordo» y «El Chamo», quienes serían los responsables de la muerte de un ciudadano, ocurrida en julio de 2021 en la comuna Belén. Los hombres tenían en su contra una orden judicial por homicidio agravado y hurto agravado y calificado. Se ordenó su reclusión preventiva en un centro carcelario.
“Estas tres personas sospecharon que el ciudadano intentaba robarles una motocicleta. Como resultado, lo golpearon y apuñalaron dentro de una residencia en el barrio Belén, para luego abandonarlo en la vía pública”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Así mismo, en el Centro de la ciudad fue detenido un hombre, quien enfrenta cargos de homicidio agravado, utilización de menores en la comisión de delitos, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. En el procedimiento se le incautó un arma de fuego y un vehículo utilizados en el crimen registrado el 28 de marzo en el barrio Conquistadores.
A un quinto capturado, de 36 años, se le relaciona con un asesinato el 25 de noviembre. Los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal detuvieron al sospechoso en el barrio Quinta Linda y le incautaron una camioneta. Se le señala de homicidio agravado y hurto calificado.
“Priorizamos la vida a través de acciones como la implementación de la estrategia ‘Nada Justifica el Homicidio’, la desarticulación de estructuras criminales relacionadas y el fortalecimiento del Sistema de Recompensas”, añadió el secretario Villa Mejía.
Este año van 90 capturados por el delito de homicidio frente a 78 en el mismo periodo de 2023. Igualmente, se han decomisado 253 armas de fuego.
0 Comentarios