Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

En Medellín y Bello fueron capturadas tres personas por hurto a entidades bancarias

 Se dedicaban a hurtar entidades bancarias bajo modalidad ventosa en las ciudades de Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá.


La Policía Nacional en coordinación con la fiscalía general de la Nación, buscando afectar organizaciones delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, desplegaron actividades que llevaron a capturar 3 personas que se dedicaban a hurtar entidades bancarias en el territorio nacional.

Es así que, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal luego de un trabajo investigativo, llegaron hasta 3 viviendas ubicadas en el distrito de Medellín y el municipio de Bello, donde mediante 3 diligencias de registro y allanamiento, capturaron por orden judicial de 2 hombres y 1 mujer de entre los 36 a 41 años.

Es importante resaltar, que estas personas, se dedicaban a hurtar entidades bancarias bajo modalidad ventosa en las ciudades de Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá, donde habrían hurtado más de 500 millones de pesos. En el desarrollo de la actividad se logró esclarecer 3 casos de hurto, entre estos el ocurrido en julio del 2023 en la entidad financiera en la comuna 11 Laureles.

De igual forma, se incautaron tres equipos celulares, los cuales serán sometidos a un análisis en el laboratorio forense, con el fin de hallar elementos materiales probatorios que ayuden a determinar la participación en otros casos.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, y les fue proferida medida de aseguramiento en centro carcelario.



Publicar un comentario

0 Comentarios