Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Medellín firma alianza por la economía circular para avanzar hacia la sostenibilidad

En el pacto participan sectores empresariales, sociales, ciudadanos, académicos y recicladores de oficio.

Se realizará seguimiento cada año para verificar el cumplimiento de los compromisos.

Entre las tareas está producir menos residuos y aprovechar los generados, así como afianzar la movilidad y producción sostenible.


Con la firma de la “Gran Alianza Distrital por una Economía Circular en Medellín y la región», la ciudad se suma a un acuerdo para impulsar la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo bajo en carbono. La meta es convertir a la capital antioqueña en referente mundial de economía circular, que avanza hacia un modelo sostenible y resiliente, en línea con el Plan de Desarrollo 2024-2027.

Esta alianza busca fortalecer a todos los actores y sectores del Distrito en el logro de una economía que genere crecimiento y bienestar. Nuestro objetivo es proporcionar más oportunidades, utilizando menos recursos y produciendo menos desperdicios«, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Ana Ligia Mora.

Se trabajará, especialmente, con 5.500 recicladores de oficio, a través de capacitación, acompañamiento a sus proyectos de vida y desarrollo humano y también con la entrega de materiales que puedan comercializar. Se suman sectores empresariales, sociales, ciudadanos y académicos, que firmarán un manifiesto verde para protocolizar los compromisos.

Medellín y los otros municipios tienen que pensar en la misma línea en términos de medio ambiente y sostenibilidad. Tenemos que volvernos más eficientes en lo público y generar una sinergia para que no haya duplicidad de funciones. Si todos trabajamos bajo el mismo pacto, vamos alineados a tener resultados fundamentales por la sostenibilidad y el desarrollo”, expresó el presidente de la Asamblea Departamental, Andrés Bedoya.

El Distrito aportará en la implementación de políticas que fomenten la práctica de la economía circular y regenerativa, además se compromete a promover una cultura ambiental y prácticas para que los ciudadanos comprendan el valor de este modelo, el que recupera los ecosistemas, genera bienestar y oportunidades para las personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios