Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Exreina colombiana es señalada de aprovecharse de un adulto mayor para quedarse con millonaria fortuna

Exreina de Santander se habría quedado con millonaria fortuna de adulto mayor con trastorno mental.


La Fiscalía General de la Nación formuló cargos a la exreina de Santander, María Claudia Peñuela Cornejo, quien, al parecer, se habría aprovechado de las condiciones mentales de un adulto mayor con una discapacidad mental para quedarse con su millonaria fortuna en inmuebles.

Según expone la entidad, Peñuela Cornejo, declarada en el 2001 como la mujer más hermosa del departamento de Santander, y a su mamá son acusadas del delito de abuso de condiciones de inferioridad en contra de Miguel Alfonso Nieto Pallares, al que la madre y la hija le habrían quitado propiedades por un valor superior a los 1.500 millones de pesos.

Varios medios locales detallan que, la historia habría iniciado en 2016, cuando Nieto Pallares y su esposa Elizabeth Velásquez, ambos de la tercera edad, decidieron vender el Edificio Sampayo, de su propiedad, ubicado en el barrio Cabecera del Llano, en zona exclusiva de la capital santandereana.

La investigación de Revista Semana expone que, a Nieto Pallares se le presentaron como compradores los hermanos Leonardo Ortiz Solano y Ómar Alfredo Ortiz Solano y Diana Milena Sánchez Silva, con quienes se acordó hacer una permuta. Las tres personas en mención recibirían el Edificio Sampayo y a cambio entregarían a Nieto Pallares y a su esposa un lote que constaba de dos hectáreas urbanas de tierra, ubicadas en la vereda Río Frito del municipio de Girón. La permuta fue pactada en casi 2.000 millones de pesos.

Según la Fiscalía, tres meses después de que se llegará al acuerdo, madre e hija, María Elvira Cornejo de Peñuela y María Claudia Peñuela Cornejo, en común acuerdo “y con el fin de obtener provecho ilícito para sí, a sabiendas del trastorno mental que padecía Nieto Pallares, lo indujeron a negociar y transferir a título de compraventa” varios inmuebles.

así como, a través de la posible triquiñuela, la exreina y su mamá se hicieron poseedoras de un local parqueadero, una oficina y un local-vivienda, predios que hacían parte del Edificio Sampayo, bienes que tendrían un valor cercano a los 1.700 millones de pesos.

En medio de la investigación, Elizabeth Velásquez, viuda de Nieto Pallares, indicó que este negocio que no fue transparente, la dejó viviendo en la calle, pues “perdió el patrimonio que había construido con su esposo y que era la herencia para sus hijos”



Publicar un comentario

0 Comentarios