¡EN FESTIBELLO, LA MÚSICA NO TERMINA!
FESTIBELLO, el festival de la canción balada de Colombia nació en 1972, en el barrio Fontidueño de Bello, liderado por los señores Francisco Orozco García y Alberto Cardona Flórez, en compañía de varios amigos, para promover y fortalecer los talentos de Bello, Antioquia y Colombia.
En 52 años, FESTIBELLO se ha convertido, en el escenario predilecto de los artistas aficionados a la música balada, para mostrar su talento como cantantes solistas. Además, es un sitio de encuentro, donde se viven los valores cívicos, ciudadanos, familiares, la paz, la armonía, y por supuesto las buenas melodías.
El Festival ya dio comienzo a sus eliminatorias departamentales, en donde se esperan concursen 110 artistas de todo el departamento de Antioquia, que fue el número de inscritos para la Categoría Departamental. Además, se busca que el público de toda el área metropolitana, espacialmente del municipio de Bello, disfruten de buena música y de mucho talento.
Luego, de la etapa de eliminatorias, seguirá la Semifinal, donde el grupo de participantes se reducirá a los 30 mejores talentos de la primera etapa, hasta llegar a 10 finalistas, que se convertirán, en los 10 mejores talentos de la temporada 2024.
También, FESTIBELLO tendrá su Categoría Nacional, en donde participarán artistas de 10 departamentos de Colombia, para obtener el título de “Mejor baladista de Colombia. Por ahora, se cuenta con 22 inscritos, de los cuales se elegirán 10 y los resultados se informarán, el próximo 3 de agosto.
El próximo 14 de septiembre, en el Centro Comercial Puerta del Norte, se reunirán los mejores talentos de la música balada, en Antioquia y Colombia, cantarán frente al público y el jurado, y este último, tendrá la difícil tarea de elegir al “Mejor Baladista de Antioquia” y al “Mejor baladista de Colombia”.
La Junta Directiva del Festival y su Comité Organizador, esperan contar con la presencia del público aficionado, las empresas vinculadas y los medios de comunicación del área metropolitana del valle de Aburrá.
0 Comentarios