Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilson Serafín Parra Ramírez, como presunto responsable de exigirle dinero a su madre y su excompañera sentimental para su supuesta liberación.
Un fiscal Gaula de la Seccional Medellín le formuló imputación por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado por el procesado.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando la excompañera sentimental del presunto victimario avisó a las autoridades que Parra Ramírez, al parecer, estaba secuestrado.
La mujer manifestó que ella y la madre del supuesto retenido estaban recibiendo mensajes de texto en los que les exigían dinero para liberarlo. Inicialmente, les habrían exigido la suma de 6 millones de pesos, montó que bajó a 800.000.
Las mujeres habrían sido intimidadas con atentar contra la vida del supuesto secuestrado, si no entregaban el monto exigido.
Según lo acordado, la exigencia económica se entregaría en vía pública del centro de Medellín, donde fue capturado Parra Ramírez, mientras se disponía a recibir el dinero exigido a sus familiares.
0 Comentarios