A un año de la tragedia ocurrida el 24 de junio de 2025 en Granizal, que dejó 27 víctimas fatales, una persona fallecida posteriormente, decenas de heridos y cientos de familias afectadas, la Alcaldía de Bello presentó un balance de las acciones desarrolladas para atender a la comunidad y avanzar en la recuperación del territorio.
Durante este periodo, la administración de la alcaldesa Lorena González Ospina ha ejecutado programas de apoyo social, salud, infraestructura, seguridad y gestión del riesgo. Entre las acciones más destacadas se encuentran la entrega de 242 subsidios de arrendamiento a 43 familias, con una inversión superior a $212 millones, así como jornadas integrales de salud física y mental, acompañamiento psicosocial, atención a niños, jóvenes y familias afectadas.
En infraestructura, se invirtieron $500 millones en la adecuación de la Casa de Granizal, además de la instalación de un gimnasio al aire libre y un parque infantil. En alianza con EPM, avanzan las obras para garantizar el acceso al agua potable mediante redes de distribución, tanques de almacenamiento y abastecimiento permanente con carrotanques, proyecto que aspira a una inversión cercana a los $80.000 millones.
También se adquirieron más de 13.000 metros cuadrados de terreno para mejorar la conectividad vial del sector. Paralelamente, se han realizado controles para evitar nuevas construcciones en zonas de riesgo, jornadas ambientales, reforestación con 415 árboles y estudios geológicos liderados por la Universidad Nacional, con una inversión de $4.200 millones.
La Alcaldía destaca que Granizal sigue siendo una prioridad y reafirma su compromiso con la reconstrucción, la prevención del riesgo y el bienestar de las familias afectadas.
#Granizal #AlcaldiadeBello
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)







Post a Comment